Bancario – Hipotecas – Embargos – Tarjetas

Cuando sales de la Notaría tras firmar una hipoteca o préstamo con el Banco,

¿Has entendido realmente todo lo que has firmado?
¿Conoces el alcance de todos los compromisos y por cuanto tiempo te has obligado?
¿Te gustaría que alguien te lo explique con palabras que de verdad comprendas?

El principal problema que tienen la mayoría de los productos bancarios es que para contratarlos firmamos lo que se llaman contratos de ADHESIÓN, o lo que es lo mismo, son contratos modelo con una serie de cláusulas preestablecidas que los clientes no podemos cambiar ni negociar. Es decir, o firmamos en todas las páginas asumiendo absolutamente todo el contenido del contrato, o no nos dan el préstamo/tarjeta/hipoteca. O lo tomas o lo dejas.

A lo largo de la vida de los productos bancarios que tenemos contratados le pueden surgir diversas dudas que desde nuestro despacho podemos ayudar a resolver
¿Alguna vez te han surgido estas dudas?
Contacta ahora y te las resolvemos
¿Existen cláusulas abusivas en mi escritura de hipoteca? ¿Tengo derecho o estoy en plazo para reclamar al Banco? ¿A qué cantidades tengo derecho ( gastos de Notaría/gestoría/Registro/ Impuestos) ?
Tarjetas Revolving: Funcionan como préstamos al consumo y se caracterizan porque podemos APLAZAR LA DEVOLUCIÓN de las cantidades que nos gastamos en las compras que hacemos.  El problema de estas tarjetas es que habitualmente tienen intereses muy altos, en ocasiones excesivos, rozando la usura. En esos casos, cuando existe abusividad y falta de transparencia podrían ser reclamables a las entidades de crédito las cantidades abonadas de más, y hasta incluso solicitar la nulidad y cancelar las deudas que les reclaman.
Firmaste el préstamo o hipoteca y tus padres o familiares firmaron como AVALISTAS de la operación. ¿Qué consecuencias tiene en caso de reclamación o de fallecimiento?
¿Alguna vez te han surgido estas dudas?
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Herencias – Sucesiones

Cuando fallece algún familiar, además del duelo y el dolor por su pérdida, los herederos deben realizar una serie de trámites y gestiones a las que no están acostumbrados Se plantean multitud de dudas que nosotros desde nuestro despacho podemos resolver:

  • Obtención del certificado de últimas voluntades y del testamento en caso de que exista el mismo.
  • Acta Notarial de declaración de herederos, para el caso de que no exista testamento.
  • Pago de Impuestos (fundamentalmente Impuesto de Sucesiones y Donaciones y Plusvalía Municipal)
  • Conflictos entre herederos, para el caso de falta de acuerdo en el reparto iniciamos la división judicial y ante la negativa a la venta/realización de bienes indivisibles la extinción de condominios, División de cosa común, etc…)
  • Gestión/negociación del pago de las deudas del fallecido si existen bienes o patrimonio suficiente para ello.
Te ayudamos a gestionar la herencia desde el primer momento hasta la adjudicación e inscripción en los diferentes registros públicos.

Derecho inmobiliario

Compraventas

¿Vas a comprar o vender una vivienda o un local comercial?  

En la mayoría de las ocasiones estas operaciones se realizan a través de agencias inmobiliarias, pero nunca está de más el asesoramiento de abogados especializados que revisen tanto los contratos de arras o de reserva, opciones de compra, así como las definitivas escrituras de compraventa en la Notaría. La redacción del clausulado de estos contratos debe ser muy precisa y pormenorizada a fin de evitarnos problemas futuros a la hora de interpretar los mismos.

Desde nuestro despacho te asesoramos en la redacción de los contratos, el pago de los impuestos generados por la operación, revisamos la documentación necesaria para el caso de que financies la compra con hipoteca, gestionamos la cancelación registral de hipotecas/embargos antiguos ya pagados pero pendientes de quitar en el Registro.

Arrendamientos

¿Vas a alquilar un piso o un local y no terminas de entender las cláusulas del contrato que te presentan a la firma?

NO TE QUEDES CON LA DUDA. 

Nosotros te explicamos el contenido y el alcance del clausulado (plazo, prórroga, renta, gastos, fianza, obras, suministros, etc.) Este tipo de contratos son aparentemente simples y sin complicaciones, pero cuando surgen los problemas los juzgados rebosan de pleitos para interpretar las cláusulas.

Evita problemas futuros asesorándote en la redacción de contratos con rigor jurídico y profesionalidad y basados en la más actualizada legislación aplicable.

¿Eres propietario y tu inquilino te debe varios meses de alquiler?  Nosotros analizamos el asunto, y, de conformidad con la normativa actual, te aconsejaremos si procede el desahucio por falta de pago, previa gestión amistosa con el inquilino para conseguir su salida del inmueble sin llegar a juicio evitando así gastos innecesarios.

También podemos asesorarte en relación a daños producidos en el inmueble, obras inconsentidas, etc. Cuéntanos el problema y te ayudamos a resolverlo.

Registral

Con carácter previo a cualquier operación relacionada con bienes inmuebles, fundamentalmente cuando vamos a comprar, vender o hipotecar, pedimos o se nos pide una NOTA REGISTRAL del inmueble en cuestión con el fin de conocer la titularidad del mismo (a quién pertenece según el registro) y el estado de cargas (si existen hipotecas, embargos, condiciones resolutorias, limitaciones/prohibiciones de disponer…)

Suele ser en estos momentos cuando nos damos cuenta que ese piso, local o parcela de la que hemos estado disfrutando durante años y ahora queremos vender:

  • No está a nuestro nombre sino a nombre de nuestros padres o incluso abuelos, porque en su momento la propiedad se adquirió en documento público o privado que no tuvo acceso al Registro de la Propiedad.
  • Se encuentra gravada con alguna carga antigua (hipoteca/embargo) cancelada económicamente, ya vencida o pagada, pero pendiente de su cancelación registral.
  • Aparecen menos o más metros en el Registro de los que en realidad mide la finca (sobre todo en caso de rústicas o parcelas), es decir, no coincide el Registro con los datos del Catastro.
La solución de todas estas circunstancias no suelen ser trámites sencillos y por ello conviene contar con el asesoramiento de profesionales especializados y familiarizados con este tipo de cuestiones.

Desde nuestro despacho podemos ayudarte en todas las actuaciones que precises realizar ante el Registro de la Propiedad o catastro como:

  • Expedientes de dominio/inmatriculación de fincas
  • Rectificación de errores en inscripciones registrales
  • Excesos y defectos de cabida
  • Reanudación del tracto sucesivo
  • Coordinación Registro-Catastro
  • Agrupaciones, divisiones y segregaciones
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